10 Tips de cómo lavar el pelo

10 Tips de cómo lavar el pelo
28 de abril de 2020 Rafaella

La higiene del cabello es un paso muy importante para tu belleza y salud. Aunque lavarse el cabello es una tarea sencilla que muchos lo hacen a diario, a veces algunos hábitos pueden ser dañinos sin que lo notes. 

Conocer tu cabello es esencial para entender sus necesidades. En el caso de las enfermedades del cuero cabelludo, es importante consultar a un dermatólogo para que te pueda recomendar algo específico.

La temperatura del agua, la cantidad de champú y acondicionador, o la forma en que se elimina el exceso de agua después de la limpieza, pueden tener una influencia positiva o negativa en la apariencia y la salud del cabello.

La frecuencia con la que te lavas el cabello también puede influir. Las diferentes texturas de hilo influyen directamente en la cantidad de veces que debe ser  lavado. Para algunos tipos, como los rizados o los grasientos, por ejemplo, no es recomendable lavarlos con tanta frecuencia. 

Compartimos algunos consejos y técnicas de cómo lavar el cabello de manera eficaz, paso a paso, para que aproveches todos los nutrientes de los productos que utilizas:

  1. Usa la temperatura tibia del agua para humedecer el cabello. Es cierto que no es tarea fácil en el invierno. Es importante al menos intentar evitar el agua extremadamente caliente para lavar el pelo, pues puede ser dañino a los hilos y al cuero cabelludo, generando sequedad o grasa e irritaciones.
  1. No exageres en la cantidad de champú. El secreto para limpiar los cabellos está en los movimientos. 
  1. Aplica el champú sobre las raíces y masajea bien el cuero cabelludo con la punta de los dedos, nunca con las uñas. Algunos especialistas recomiendan para incrementar el volumen y la circulación, hacerlo con la cabeza al revés.
  1. Aclara bien el cabello, sin dejar residuos del champú. Este es un punto muy importante, para que el pelo se quede realmente limpio. Pero si no lo aclaras bien los resultados no serán los mismos.
  1. Repite el proceso si deseas una limpieza más profunda.
  1. Aplica el acondicionador haciendo movimientos de arriba hacia abajo, utilizando el producto por toda la extensión del pelo. Si utilizas algunos de los acondicionadores de Per Purr, puedes también masajear el cuero cabelludo, ya que contiene vitaminas, minerales y ácidos grasos, previniendo la sequedad del cuero cabelludo.
  1. Deja actuar algunos minutos. Otra vez, acláralo bien sin dejar residuos, para que el pelo no se quede apelmazado. El acondicionador es un producto hecho para alinear la estructura del cabello y sellar la cutícula que permanece abierta después del uso del champú.
  1. No seques el pelo frotando los hilos con la toalla. La mejor manera de secar los hilos es hacer movimientos suaves con la toalla, nunca frotarlos para no romperlos. El hilo es una estructura sensible y necesita cuidado también al ser secado. 
  1. Ten mucho cuidado al peinarte mientras te duchas. El pelo mojado tiende a volverse elástico y extremadamente vulnerables a la rotura. Dependiendo del peine o cepillo utilizado, las posibilidades de romper los hilos son mayores. Lo ideal es peinar tu cabello seco o ligeramente húmedo. Pero para aquellos a los que les gusta peinarse durante la ducha, es recomendable hacerlo suavemente con las yemas de los dedos.
  1. Finalmente,  te recomendamos utilizar peines de madera, con dientes largos o un cepillo de cerdas naturales, ya que ambos generan menos fricción. 

Muy importante también en el proceso de cuidado del pelo es la hidratación, la nutrición y la reconstrucción. Por eso, aplicar una mascarilla capilar hidratante, al menos una vez a la semana, o también el famoso aceite de coco, suele ayudar a tener un cabello más sano, brillante y vivo.

Sabemos que no hay una forma universal de lavar el cabello. Es importante probar diferentes formas y productos para saber cuáles funcionan mejor. La necesidad de cada cabello puede ser diferente pero, en general, con este paso a paso y utilizando productos capilares con ingredientes de calidad, como los  champús low poo, notarás el resultado.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*