Aceite de manzanilla y sus beneficios

Aceite de manzanilla y sus beneficios
26 de diciembre de 2019 Belén Saiz

En Per Purr trabajamos con una amplia línea de aceites esenciales en nuestros productos, pero tenemos que chivarte que por algunos de ellos tenemos un amor incondicional. El aceite esencial de manzanilla es uno de estos al que queremos tanto.

¿Por qué? 

Es muy sencillo: es una planta con la que todos en algún momento de nuestras vidas hemos tenido contacto. De peques, con dolor en la tripa, nos tomábamos una taza de infusión de esa flor tan dulce pero no empalagosa. Huele a bebé, o los bebés huelen a manzanilla (y a la lavanda), y esto nos trae un comfort – aquí podéis volver al post de la memória olfativa.

También solemos decir que es una planta curiosa, muchas veces incluso se confunde con las malas hierbas que crecen en el jardín. Pero esta diminuta flor, contiene un poderoso aceite con muchos beneficios para la salud. Su aceite esencial se obtiene mediante destilación. El color puede variar del transparente al azul. ¡Sí, azul! dependiendo de qué especie sea.

Propiedades:

Antiinflamatorio. Previene la inflamación de la piel y aporta un efecto calmante; por eso lo usamos en nuestro amado Jabón Calm.

Hipoalergénico. Este aceite está especialmente indicado para aquellas personas que sufren bastantes alergias o para la piel sensible de los bebés. Por eso, recomendamos los productos del Pack Mamá y Bebé.

Favorece la cicatrización.

Hidrata la piel ¡es un producto estrella para las pieles secas!

Anti Irritante. Calma las irritaciones en la parte del cuerpo que la apliques. Recomendamos el aceite RELAX.

Nutritiva. Aporta nutrientes, entre ellos vitaminas antioxidantes, con poder rejuvenecedor. Es un elemento esencial del Jabón Nutritive.

Todas sus propiedades permiten usarlo tanto por vía externa en formato cosmético, para mejorar el estado de tu piel; como por vía interna en medio de infusión de la flor seca, para aumentar el bienestar físico y emocional.

¿Una curiosidad?

Una de las especies más conocidas de las manzanillas es la ‘Matricaria chamomilla L.’, donde ‘Matricaria’ significa útero. Una planta que representa lo femenino. ¡Una razón más para quererla tanto!

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*