Ácido retinoico: iluminador de pieles

Ácido retinoico: iluminador de pieles
12 de enero de 2017 Tahone Jacobs
In Cuidados Faciales

El ácido retinoico es una forma de provitamina A y sus efectos varían con la concentración utilizada y el tipo de tratamiento utilizado. Normalmente los tratamientos a base de estos ácidos deben ser realizados en esta época del año, cuando la radiación solar es bastante menor.

Los dermatólogos y cosmetólogos suelen utilizar concentraciones más altas, para exfoliar la piel más profundamente favoreciendo la renovación celular más rápida. En las cremas de noche suelen aparecer en concentraciones más bajas y con efectos más sutiles, ofreciendo resultados visibles a medio y largo plazo.

Estos tratamientos son eficientes pues hacen una exfoliación química, que estimula la formación de colágeno. El tratamiento en casa, implica el uso de un cosmético que contenga ácido retinóico al menos dos veces por semana, dependiendo de la condición de la piel.

Las personas con pieles sensibles no deben usar continuamente este activo y es importante que antes de comenzar el tratamiento se haga una prueba en una pequeña zona de piel para comprobar que no surge ninguna reacción no deseada como picor, enrojecimiento e irritación severa.

Aunque se sabe que el uso de betacaroneto protege la piel contra la agresión solar, el uso de productos que contienen ácido retinoico debe ser siempre por la noche, ya que es foto-sensible.

Durante el tratamiento lo mejor es evitar el sol y utilizar un filtro con SPF 50. Si la piel no está bien protegida el problema puede agravarse e incluso causar nuevas manchas. Entre una y cuatro semanas la piel se mostrará más brillante y uniforme.

La comida también puede ser un buen aliado para iluminar la piel. Algunos alimentos tienen un alto contenido en retinol, tales como las verduras de hojas verde oscuro y las frutas de color amarillo-anaranjado, que deben consumirse siempre.

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*