La aromaterapia y sus propiedades

La aromaterapia y sus propiedades
19 de enero de 2021 Tahone Jacobs

LA AROMATERAPIA Y SUS BENEFICIOS

En Per Purr, el feedback más escuchado sobre nuestros productos es “qué bien huelen”. Y lo escuchamos a menudo. Recibimos correos. Nos lo dicen nuestros clientes. Nos lo comentan nuestros colaboradores. Nos lo cuenta el chico de MRW que viene a por vuestros paquetes cada día.

Sí, sabemos que es vuestra parte favorita de la marca, lo primero que llama la atención, ¡y estamos super orgullosos de esto! Pero, ¿qué está por detrás de esto?

A parte de que huelen súper bien usamos los aceites esenciales para promover respuestas saludables en el organismo. Su uso extendido en el ámbito doméstico hoy en día se debe a la infinidad de propiedades e indicaciones que tienen, así como el aumento de consumo de cosmética natural. Sin embargo, deben usarse con cautela, de manera segura y siguiendo unas recomendaciones profesionales que a continuación te desvelamos.

 

 

Antes de empezar, ¿qué son los aceites esenciales?

Los aceites esenciales son esencias volátiles extraídas de plantas aromáticas (hojas, flores, caules, cortezas y raíces) por procesos de destilación o por presión.

¿Qué hacen estos aceites esenciales naturales?

Los aceites esenciales pueden penetrar a través del olfato o de la piel (muy superficialmente, no llegando al torrente sanguíneo. Al recibir la presencia de un aceite esencial se genera un estímulo en el sistema olfativo o en el sistema circulatorio a través de la piel, que envían señales al sistema límbico que actúan directamente en regiones asociadas con las emociones y con procesos vitales.

Por inhalación, los aceites esenciales actúan muy rápido. Una vez llega el olor a la mucosa nasal, se absorbe y provoca un estímulo en los nervios olfatorios. Como una persona reacciona a un olor o a otro tiene que ver con su memoria olfativa, que es construida desde que somos muy peques.

¿Para qué sirven?

La  aromaterapia es un método natural basado en la actividad de las moléculas bioquímicas que contienen los aceites esenciales y que es empleada para conseguir diferentes respuestas en el organismo como estimular o mitigar la función de las células en un órgano o sobre el sistema nervioso para alcanzar una sensación de equilibrio o normalización.

¿Cuáles son sus propiedades?

La aromaterapia usa los aceites esenciales extraídos de las plantas aromáticas, para restablecer el equilibrio y la armonía del cuerpo y de la mente para beneficio de nuestra salud y belleza. Destacamos entre sus propiedades:

  • Analgésica: suavizan el dolor como el incienso y la lavanda.
  • Calmante: mitigando la excitación en el cerebro, aportando calma como la lavanda.
  • Antiinflamatoria: contrarrestan la inflamación como los cítricos: naranja y limón.
  • Estimulante: actúan sobre la digestión, disminuyendo la hinchazón del vientre como  la albahaca y la menta.
  • Regeneradora y cicatrizante: mejoran la regeneración y cicatrización de la piel como el incienso y el geranio.
  • Tonificante: activan la circulación como el ciprés y el romero.
  • Bactericida: tienen la capacidad de destruir gérmenes resistentes.

Para obtener estos efectos es imprescindible utilizar aceites esenciales naturales de calidad y que sean realmente extraídos de plantas y no de ninguna esencia sintética. Existen en el mercado muchas esencias sintéticas, que huelen pero que carecen de estas propiedades.

También es importante que los aceites esenciales hayan sido extraídos de forma natural (por destilación a presión), sin el empleo de disolventes o procesos químicos que pueden alterar sus propiedades.

¿Cómo usarlos?

  • Por vía inhalatoria, te recomendamos difusores en los que no se apliquen una fuente de calor directa que pueda alterar las propiedades del aceite esencial empleado. En el mercado, encontrarás diferentes difusores, por ultrasonidos, con nebulizador. A día de hoy es muy común encontrarlos en cualquier farmacia.
  • Por vía cutánea: utilizando cosméticos que contengan aceites esenciales. Te aseguras que hayan sido formulados con concentraciones correctas, como los de Per Purr.

 

Sí, son naturales, pero existen algunas precauciones que seguir:

  • No aplicar directamente sobre la piel,
  • No ingerir,
  • No poner en contacto con ojos o mucosas,
  • Y por último, y muy importante: evita la exposición al sol tras su utilización. Algunos aceites son fotosensibilizantes, es decir, que al contacto con la radiación solar puede producir alteraciones en la piel, marcas, manchas, prurito, picor, enrojecimiento de la piel. La mayoría de aceites esenciales fotosensibilizantes son los cítricos: limón, naranja, bergamota, pomelo.

 

full hair treatment pack

 

La aromaterapia y los productos Per Purr:

“Efecto ducha de spa en casa”: champú y acondicionador de hidratación intensa, el exfoliante de sales.

 

“Masaje efecto profesional”: aceites Relax y Sporty

 

“Baño romántico”, aunque sea para uno: sales de baño Floral-Cure

 

Piel cuidada y aterciopelada: ¡Nuestra crema hidratante!

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.