BELLEZA DE DENTRO PARA FUERA: alimentos para una la piel sana

BELLEZA DE DENTRO PARA FUERA: alimentos para una la piel sana
30 de agosto de 2016 Rafaella

Parece obvio, pero recuerda que: “Eres lo que comes, eres lo que tu piel come, tu piel es lo que tú comes.”

Hay personas que siguen sin estar satisfechos con los resultados, pero el problema no está exactamente en lo que se aplican directamente sobre la piel, sino en lo que la piel absorbe de la alimentación. Existen algunos alimentos que debes incluir en tu “dieta de la piel”, aquí te proponemos algunos que son ricos en antioxidantes y otros elementos importantes.

Dieta de la piel

AÇAÍ – Un abundante bowl de açaí con plátano y granola, es uno de los más poderosos antioxidantes. Combate los radicales libres, “superóxido” y contienen ácidos grasos que protegen las funciones celulares. Pero con calma, un bowl de açaí con granola y plátano es súper calórico y no debemos exagerar, a menos que practiques mucho ejercicio. El zumo de açaí con naranja, ya es una merienda muy completa, un poco menos calórica y tiene mucha vitamina C. El Açaí también puedes consumirlo en cápsulas, para que no afecte a tu silueta.

BETACAROTENO – Este componente se encuentra en los alimentos amarillos, anaranjados (zanahoria, calabaza, remolacha, papaya, mango entre otros muchos) y de hoja verde- muy importante para el mantenimiento de la piel. Ayuda a protegerla del sol, además de mantener un bronceado bonito y duradero. En el caso de suplementos alimenticios, debes usarlos sólo con prescripción médica por ser una vitamina liposoluble (vitamina A), y que si se consume en exceso no se elimina con facilidad. Es mejor incluir en tu dieta estos productos coloridos , sin tener que recurrir a los suplementos.

Alimentos para una la piel sana

Alimentos para una la piel sana

VITAMINA C – es la más famosa de las vitaminas antioxidantes. Conocida por su poder regenerador de la piel envejecida, es responsable por la producción de colágeno. Ayuda también a recuperar daños causados por el exceso de sol. Es cicatrizante. La vitamina C está en las frutas cítricas (¡Nada como un buen vaso de zumo de naranja fresquito por las mañanas!). Seguro que piensa que consumiendo suplementos a base de ácido ascórbico (vit. C) ayudarás a tu piel, pues lamentamos comunicarte que estas equivocado. Los tratamientos tópicos dan mejores resultados en la piel, que los suplementos alimenticios. Es importante que continúes consumiendo productos con vitamina C diariamente, así aumentas tu inmunidad. ¡Inmunidad alta = buena piel!

VITAMINA E – Muy útil para la formación y mantenimiento de la piel, cabellos, uñas y tejido en general. Atención también con ese tipo de suplemento, en altas dosis puede aumentar las posibilidades de padecer artritis. ¡Consúmela e inclúyela preferiblemente en tu dieta! Está presente en aceites vegetales, oleaginosos (almendras, castañas, etc) y en las hojas verdes.

GOJI – Es la nueva moda, pero se usa en culturas orientales desde hace milenios, siendo el alimento número 1 de la medicina china. Es un tipo de baya que tiene propiedades anti-envejecimiento. Es rica en vitamina C y minerales como el zinc y el hierro, que ayudan a controlar las hormonas. Estudios prueban que esta fruta, es 50 veces más nutritiva que la naranja. ¡Y además está muy buena! Es dulce y ácida al mismo tiempo. Se puede comer seca, o hidratada, en zumos, tés etc. También se puede añadir a los cereales del desayuno, en las ensaladas o la puedes comer como tentempié (mezclada con otros frutos secos).

GRANADAS – Contiene ácido elágico y antocianinas que combaten el envejecimiento precoz de las células subcutáneas. Además, es rica en fitoestrógenos (son estructuras que simulan la actuación del estrógeno en el metabolismo) reduciendo los malditos síntomas de la menstruación y de la menopausia. Es rica en vitamina C. También puedes añadirla a las ensaladas y comidas, además de hacer zumos.

UVA y subproductos – Principalmente en la piel de la uva roja está el resveratrol, un polifenol con acción antioxidante y anti-inflamatoria. Los test hechos en laboratorio demuestran que, si lo consumes con frecuencia, el resveratrol prolonga tus años de vida. (¡Lo has leído bien!) ¡Cómo no puedes llenar tu cara de vino todos los días, te recomendamos que uses un suplemento! 😉

CASTAÑA DE BRASIL – Es rica en selenio, que además de antioxidante, fortalece el sistema inmunológico y ayuda a regular los niveles de las hormonas T3 y T4, responsables por el buen funcionamiento de la tiroides. Para obtener todos los beneficios de este mineral son necesarias sólo 3 castañas al día ( haz un mix con Goji, almendras y otros frutos secos ). El selenio también está presente en el pescado y en la carne roja.

Castaña de Brasil

Recuerda que cuanto más variado y colorido es tu plato, más variados son los nutrientes que vas a consumir. Las personas que se alimenta bien, normalmente tienen una piel bonita y luminosa.

Para notar la diferencia en tu salud, en consecuencia, en tu piel no olvides tener una dieta rica en grasas buenas (pescado, castañas, aceite de oliva, etc.) e hidratarte bien, bebe abundante agua diariamente, ese es el remedio de belleza más efectivo de todos.

¿Ves que fácil? ¡Cuida tu piel mientras comes!

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*