Cómo y por qué usar cosméticos naturales

Cómo y por qué usar cosméticos naturales
10 de noviembre de 2020 Rafaella

En uno de los días de verano, una amiga sacó de su bolsa un desodorante aerosol de una marca industrial y lo utilizó. Como hace años que no utilizo este tipo de desodorantes, el olor me generó aversión, no podía fingir, era intragable. Enseguida, abrió un bote de mascarilla capilar y lo pasó por las puntas de su cabello. Otro olor extraño, dulce y artificial invadió el ambiente.

 

Le pedí que me dejara leer la etiqueta de la mascarilla y me sorprendió la cantidad de ingredientes dañinos para el  organismo que había en el producto. ¿Cómo era posible que esa amiga, que cuida tanto de su dieta, de su salud y su cuerpo, utilizase este tipo de productos?

 

No, no es una tontería, tampoco radicalismo por mi parte. Soy una persona exigente con lo que utilizo en mi piel y en mi pelo.

Le expliqué que la mascarilla tenía colorantes, siliconas y derivados del petróleo. Ella se quedó flipada:

-¿No? ¡Qué asco! ¿Y ahora qué hago? Quiero empezar ya a utilizar productos naturales.

 

Un nuevo mundo se abrió en su vida, le envié artículos explicando el daño que hacen muchos ingredientes que están en nuestros productos de uso diario. Le expliqué que el exfoliante que ella me enseñó con entusiasmo y orgullo, contenía microesferas de plástico que pueden contaminar los océanos y ser ingeridas por los peces. Le recomendé los exfoliantes formulados con azúcar o con sales, como el exfoliante Per Purr o incluso recetas de exfoliantes con café.

 

 

Le expliqué que lo que pasó conmigo fue un cambio lento. Incluso porque lleva tiempo encontrar un champú natural ideal para tu cabello, una crema facial que se adapte a tu gusto y, lo más importante, a tu bolsillo.

 

¿Cómo empezar? 

 

Mi consejo es empezar cambiando 3 productos de uso diario: jabón, desodorante y pasta de dientes. Estos productos son fáciles de encontrar en versiones naturales y eso ya es un cambio significativo. Después de la adaptación a estos productos, recomiendo probar los aceites vegetales y/o arcillas. 

 

Soy una gran fan del aceite de coco, por ejemplo, que puede ser desmaquillante, hidratante, crema post-depilatoria e incluso usarse en una receta de desodorante natural. La arcilla puede ser tu mascarilla facial o tu exfoliante. ¡En Per Purr hemos desarrollado un champú de arcilla que es una maravilla! 

 

Es importante no hacer un cambio radical y comprar los productos naturales poco a poco . Prueba diferentes productos y opciones. Una sugerencia es probar las muestras que muchas marcas ofrecen en minitallas: en Per Purr se puede adquirir un pack de muestras con todos los productos de Per Purr para que puedas tener una experiencia con cada uno de ellos.

 

 

Cuando empezamos a usar cosméticos naturales creo que entendemos mejor nuestro cuerpo. Gran parte de nuestra piel es solo un reflejo de lo que comemos y utilizamos. Cuando cambies tus champús, acondicionadores y mascarillas por naturales, descubrirás cómo es tu cabello de verdad. 

 

La paciencia merece la pena

 

Merece la pena recordar que, cuando se sustituyen los cosméticos por alternativas naturales, los efectos pueden no aparecer inmediatamente. Cada piel/cabello/organismo reacciona de una forma que no hay manera de predecir cuando no conocemos las características de la persona en cuestión. Por lo tanto: ¡Paciencia!

 

¿Por qué los cosméticos naturales tienen un valor superior?

 

La materia prima de alta calidad y los activos naturales tienen un coste más elevado que los sintéticos.

Al final, de hecho, es un ahorro. Para mi, los resultados con los cosméticos naturales tienden a ser duraderos y veo una ventaja. Por ejemplo: lavo mi pelo con menos frecuencia si el champú es natural y de calidad superior. O cuando utilizo el gel de ducha de Per Purr no tengo que utilizar un hidratante corporal todos los días.

 

 

La versatilidad de los cosméticos naturales

 

Seguro que muchos de vosotros no lo sabéis, pero los cosméticos naturales tienen una composición que les da versatilidad.

Los jabones naturales de Per Purr pueden ser utilizados en el cuerpo y en la cara. Nuestros acondicionadores pueden ser usados también como máscaras de tratamiento o como leave-in. El aceite facial de naranja y jengibre Per Purr tiene efecto anti-arrugas, anti-acné y regulador del tono. Es decir, con el tiempo descubrirás cómo disfrutar de la versatilidad de cada producto.

 

No es tendencia, es urgencia

 

Cuando nos damos cuenta de que el cambio al mundo natural se refleja en diferentes aspectos de nuestra vida: salud, bolsillo y medio ambiente; este tipo de acción nos hace ver que no es una tendencia, es una urgencia. Cuando nos damos cuenta del ‘boost’ que nos da este proceso de transición, no hay precio demasiado alto para eso.

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.