Cuidados para la piel negra y morena: ¡mitos y trucos!

Cuidados para la piel negra y morena: ¡mitos y trucos!
31 de mayo de 2016 Tahone Jacobs

Mujeres negras y morenas tienen que tomar medidas especiales para cuidar a su piel. Hay varias conceptos equivocados y mitos acerca de la piel de color, y sinceramente ya debemos aclararlo todo.

La piel negra es más sensible y delicada que imaginas, y como consecuencia, las mujeres negras invierten tiempo y energía para cuidar su brillo natural.

La piel negra es más sensible y delicada que imaginas

La piel negra es más sensible y delicada que imaginas

Encontrando productos específicamente para mujeres negras y morenas no es tan fácil, y encima encontrar una marca de productos naturales, con materias primas orgánicas puede resultar bastante difícil.

Aquí hay 3 mitos sobre la piel morena y unos trucos para que luzca lo mejor posible:

1. La piel negra no se irrita

Esto es mentira total. No importa si uno no se ve rojo o irritación, la piel negra es sensible y afectada por las químicas duras también. Es importante usar productos suaves y naturales. La piel morena y negra se puede poner seca e irritada.

Usar aceites  como el de coco, de argán o una mezcla de aceites esenciales es fundamental para la piel negra y ayuda a bajar la inflamación.

Screen Shot 2016-05-24 at 12.01.20

2. La piel negra es muy grasienta

Es otro mito. Melanina es lo que da color a la piel negra y morena, no grasa. De hecho, la piel negra suele ser más seca.

Usar un exfoliante que también lleva aceite es genial para nuestra piel. El Salts Selection Exfoliant de Per Purr es perfecto porque además de sal Himalaya, lleva también aceites de macadamia y almendras. Limpia sin dejar seca nuestra piel sensible.

3. Toda la piel negra se cuida igual

¡Falso! Melanina es lo que nos da una variedad de colores distintos, y también necesidades únicas: acné, mixta, grasiento, seca. Lo bueno de Per Purr es su gran cantidad y variedad de productos!

Compre lo que compre, prueba lo que quieras todos los ingredientes son orgánicos y naturales, ¡así que no puedes fallar!

Toda piel negra se cuida igual: ¡falso!

Toda piel negra se cuida igual: ¡falso!

Acuérdate:

– Limpiar (¡no tengas miedo de limpiar con aceites naturales!)

– Exfoliar

– Hidratar

– Usar protector solar todos los días

Post por Danni Roseman, co-fundadora de Las Morenas de España

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*