¿De qué tipo de desayuno eres tú?

¿De qué tipo de desayuno eres tú?
28 de marzo de 2021 Rafaella

-“¡Papilla de avena es el mejor desayuno del mundo!” -”Me encanta el pan con tomate y aceite” -”Frutas, yogurt y muesli” -”Huevos revueltos de toda la vida” -”Zumo de naranja y un café con leche”.

¡Cuéntame qué desayunas y te digo quién eres!

Para mí, el desayuno es la comida más importante del día. Te da energía,  especialmente si tenemos muchas actividades planificadas en la agenda. Me parece fundamental empezar el día de manera saludable y sabrosa. Pero ¿qué te gusta desayunar?

 



Cada persona tiene su estilo de vida, pero como nos encanta el mundo natural, hoy te queremos contar algunos desayunos que nos brindan energía y salud.

Es muy importante ser selectivo con lo que comes en el desayuno. Aparte recomendamos productos integrales, con granos nutritivos, ligeros, diferentes tipos de frutas, nueces y semillas.

1. Hot Porridge o la papilla clásica de avena

Me encanta desayunar papilla de avena y cada día la hago con más creatividad. Es muy fácil:


Calienta a fuego medio y durante 5 minutos 1 taza de avena con 100 ml de leche vegetal (también puedes dejarlas en remojo durante la noche, así la papilla será más digerible para nuestro organismo).

Cuando la papilla esté lista, puedes añadir mango picado, arándanos, plátano o manzana.

Opcional: 1 cucharada de miel, amaranto inflado, chips de coco, dátiles y una pizca de canela.

Consejo: para obtener más proteínas, puedes agregar queso cuajado bajo en grasa a la mezcla de leche vegetal.

 

 


2. Huevos con la yema blandita + tomate cherry y basilisco

Si eres amante de los huevos y te apetece un desayuno salado, te invito a probar esta receta de huevos revueltos con la yema blandita. Yo la hago con 2 huevos, pero puedes hacerla con la cantidad de huevos que quieras:

1- En un bowl, separa las yemas y las claras. Bate bien las claras. 

2- Con la sartén a fuego medio, vierte un chorrito de aceite y una cucharita de mantequilla hasta que se derritan. 

3- Echa en la sartén las claras y mezcla con una espátula, hasta que empiece a cuajar. Añade, sal, pimienta y por último las yemas. Con la espátula mezcla todos los ingredientes y enseguida apaga el fuego.
4- Ponlo en un plato y decóralo con los tomates cherry cortados al medio y aliñados con sal, aceite y basilisco. 

 




3. Pan integral con queso derretido

Cuando echo de menos Brasil me gusta desayunar lo que allí llamamos “queso caliente”.
Puedes hacerlo con cualquier tipo de pan y queso, a mi me gustan los panes de masa madre integral y el queso fresco de cabra.

1- En la sartén precalentada a una temperatura media-baja pon un trozo de pan con un poquito de mantequilla en el lado que toca la sartén. Añade 2 lonchas de queso y otro trozo de pan también con mantequilla.
2- Cuando esté dorado y el queso empiece a derretirse, dale la vuelta al sándwich y déjalo cocinar del otro lado. Estará listo cuando los dos lados estén doraditos y el queso derretido por completo.

 



¡Esos 3 desayunos soy yo! ¿Y tú? ¿Cómo te gusta desayunar? ¿Qué tipo de desayuno eres tú? 

 

Comment (1)

  1. Santos 3 meses hace

    Mmmm… ¡Qué buena pinta! Yo soy de avena y también de tostada con aceite, tomate y aguacate (y a veces con huevo)😋 ¡Gracias por compartir!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.