El origen de San Valentín

El origen de San Valentín
14 de febrero de 2021 Manuel Barbosa

¿Sabes el origen del día de San Valentín?

Se acerca el día 14 de Febrero, considerado como el día de San Valentín o día de los Enamorados. ¿Sabes su historia? Te explicamos qué día es este y qué se celebra.

 

 

¿Quién era San Valentín?

Todos los años celebramos este día con un regalo, una cena especial con nuestra pareja. Pero su historia es antigua y poco conocida. Valentín fue un sacerdote del siglo III de Roma, conocido por casar secretamente jóvenes parejas enamoradas. Esto iba en contra del emperador romano Claudio II, que prefería que los chicos jóvenes se dedicasen a la vida militar sin compromisos o parejas. Valentín no concordaba con esa ley y así celebraban los matrimonios de manera secreta, hasta que el emperador se enteró y le sentenció a la muerte el 14 de Febrero de 270. Siendo desde entonces la fecha utilizada para celebrar este día.

 

 

El día de San Valentín

Este día siempre tuvo carácter religioso, siendo eliminado del calendario religioso en el siglo XX. Ya también en pleno siglo XX las tiendas empezaron a ver una oportunidad de negocio. Dando a este día un carácter comercial para impulsar las ventas de productos relacionados con las parejas. Siendo el producto más popular las famosas tarjetas de San Valentín.

 

 

San Valentín en Per Purr

En Per Purr queremos celebrar el San Valentín como una fecha de amor y amistad entre parejas, amigos y familia. Para nosotros lo importante es amar sea quien sea. Así que en este día con o sin pareja, regala algo a esa persona especial que quieres celebrar. Echa un vistazo a nuestros esencial de Invierno y elige ese producto especial.

 

Feliz Día de San Valentín de todo el equipo Per Purr

 

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.