La ansiedad y cómo te puede ayudar el mindfulness

La ansiedad y cómo te puede ayudar el mindfulness
5 de enero de 2021 Manuel Barbosa

Ansiedad y Mindfulness

Una de las cosas que aprendí durante la cuarentena, y que sigo manteniendo hasta hoy, es parar para respirar y meditar. Desde muy joven sufro de ansiedad, siempre supe solucionar este problema pero en determinados momentos la ansiedad podría convertirse en algo más grave, como un ataque de pánico. Y todos sabemos que los ataques de pánico son bastante complicados de gestionar.

 

Lo más fácil es, obviamente, recurrir a la medicina tradicional para tranquilizar nuestro cuerpo, pero no es la solución. Para aprender a dominar mi ansiedad y estrés, recurrí a la psicoterapia, que me ayudó muchísimo a controlar mis emociones.

 

Pero otra de las soluciones fue escuchar mi cuerpo. Para esto utilizo una herramienta tan sencilla como mi cuenta de Spotify (si no tienes esta aplicación, en youtube encontrarás varios videos de “mindfulness”). 10 minutos al día en tu casa, si no puedes hacerlo en casa aprovecha algún momento en tu oficina y hazlo con los cascos puestos.

 

 

Aquí os dejo la selección de playlists que estoy utilizando:

Musica Para Meditar

Una playlist en Spotify con varios sonidos y músicas relajantes, que te van ayudar a dormir más descansado. 

 

Relaxing Massage

Cuando quieras pensar en un masaje relajante con tu pareja o amigo, además de utilizar nuestro aceite corporal Relax, aprovecha esta playlist con una mezcla de música new age y de piano.

 

Sonidos de Lluvia

La naturaleza es, definitivamente, maestra en el momento de ayudarnos a relajarnos y desconectar de nuestro estrés diario. Aprovecha esta selección de diferentes sonidos de lluvia para un momento de relajación.

 

Tibetan Bowls

Una de mis playlists favoritas y la más utilizada en mi meditación. Estos sonidos de cuencos tibetanos te van a ayudar a relajarte y abrir tu mente para un momento tranquilo.

 

Mindfulness & Meditation

En momentos más críticos de la cuarentena, utilizaba esta playlist que es una mezcla de sonidos y música relajante. Llegué a conseguir dormir solo con esta meditación. 

 

 

Entiende tu mente

Ya hablamos del podcast anteriormente en un story, pero me gustaría mencionarlo otra vez por el trabajo que desarrollan para entender las emociones y el cómo afrontar determinados problemas y situaciones.

Algunas ventajas también de nuestros productos es que algunos de ellos te pueden ayudar a relajarte en los momentos más complicados. En tu ducha utiliza nuestro jabón relax con aceites esenciales de lavanda y romero que te ayudan a calmar y relajar.  Termina hidratando tu piel con nuestro aceite relax, Su aroma y combinación de los aceites esenciales de manzanilla, lavanda y geranio ayudan a calmar las pieles irritadas y sensibles.

 

 

 

 

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.