Descubre cómo y con qué hidratar la piel grasa

Descubre cómo y con qué hidratar la piel grasa
12 de febrero de 2016 Tahone Jacobs

Algunas personas están genéticamente predispuestas a tener una piel que produce más o menos sebo a lo largo del día. No entendemos la palabra “sebo” como algo negativo, porque sin el la piel estaría completamente desprotegida.

La producción de sebo o “grasa” de la piel también puede variar de acuerdo con el clima, la edad, el estrés y otros factores – incluyendo una mala elección de productos de higiene personal, sin tener en cuenta el tipo de piel.

Sabes la diferencia entre una piel hidratada y una piel grasa?

Hidratación= retención de moléculas de agua en la piel.

Graso= el exceso de sebo producido por la piel.

boss-fight-free-high-quality-stock-images-photos-photography-water-woman-washing-face-960x641

Descubre cómo y con qué hidratar la piel grasa

A lo que queremos llegar con esto es que si tienes la piel grasa, debes usar un producto hidratante. La razón es simple: con la piel adecuadamente hidratada, se forma una capa protectora contra las agresiones externas (frío, viento, contaminación), reduciendo la necesidad de producir excesivo sebo para cumplir esa función de ” protección”.

¿Qué sucede cuando la piel no se hidrata adecuadamente?

Que produce más grasa para compensar la falta de hidratación. Así acaba mucha gente teniendo la piel súper grasa y sin saber muy bien cómo ha llegado a esta situación.

Si es tu caso, trata de hidratar la piel, y poco a poco verás que el problema disminuye. Con esto no estamos insinuando que impregnes tu cara con cremas super aceitosas, sino que tienes que encontrar un producto que se adapte a tu tipo de piel.

Hoy en día hay muchas opciones en el mercado (loción, gel, crema sin aceite), incluyendo algunos que prometen dejar la piel “mate” todo el día.

Si crees que su problema es muy grave y tiene dificultades para encontrar un producto adecuado, lo mejor es consultar a un dermatólogo. Otro consejo es que antes de salir a comprar una crema costosa que promete una piel perfecta en un par de días, pide una muestra en la tienda y pruébala.

Esperamos haber roto este “tabú” acerca de no usar crema hidratante a diario si tienes la piel grasa, porque la hidratación es tan importante como la limpieza y el protector solar.

Si te interesa saber qué productos de Per Purr pueden mejorar el estado de tu piel no dudes en escribirnos a [email protected]

La ventaja de nuestros productos es que son 100% naturales y libres de aceites minerales y otros tóxicos. Además, tenemos al menos un producto adecuado a cada tipo de piel, busca por tu jabón premium Per Purr aquí.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*