La riqueza de la selva amazónica es, sin duda, inmensurable.
No solo para los pueblos indígenas y las comunidades locales, sino también para el resto del mundo. Es fascinante descubrir cómo cada planta, semilla y fruto puede tener un efecto curativo y benéfico.
Los aceites amazónicos son muchos. Casi todos muy poderosos, entre ellos destacamos el aceite de Andiroba, extraído del fruto del árbol Carapa Guaianensis; es un aceite con propiedades medicinales antiinflamatorias, antisépticas y cicatrizantes.
Muy utilizado en productos cosméticos, por su capacidad de nutrición, es una fuente de vitaminas y también puede ser muy beneficioso para los músculos, el pelo y la piel.
Listamos los principales usos de este potente aceite amazónico:
Masajes
Su uso es comúnmente recomendado para masajes descontracturantes, ayudando a aliviar los dolores musculares y articulares. Funciona como un analgésico natural, muy efectivo cuando se trata de contusiones, golpes, hematomas y agujetas. Es también antirreumático, mejorando la circulación e hinchazones.
Repelente natural
El aceite de Andiroba puede ser utilizado en productos repelentes e incluso aplicarse sobre la piel para tratar picaduras de insectos. En algunas regiones de Amazonia se producen velas repelentes con el aceite de Andiroba.
Piel y cabello
Este aceite también puede ser utilizado en cremas hidratantes y champús, ya que sus propiedades emolientes ayudan a mejorar la apariencia de la piel y del cabello.
En la piel, estimula la regeneración y debido a sus propiedades antiinflamatorias, suaviza síntomas de enfermedades en la piel.
En el cabello, reduce el volumen del pelo y lo deja más brillante.
Garganta inflamada
Se pueden diluir 3 gotas del aceite concentrado en 100 ml de agua, para hacer gárgaras, ayudando en el tratamiento de amigdalitis o dolor de garganta, ya que tiene propiedades antiinflamatorias muy potentes. (No se recomienda el consumo de aceite vía oral, solamente para hacer gárgaras).
En Per Purr utilizamos este milagroso aceite en nuestro Aceite Corporal Sporty y recomendamos su uso antes o después de cualquier actividad física. Además, por su efecto repelente ante los insectos, es un producto ideal para el verano, los viajes y la práctica de deportes al aire libre.
Sin embargo, no son solo sus propiedades las que generan algún tipo de bienestar en nosotros. En Per Purr damos mucha importancia al aroma de nuestros productos y, en este caso, su cálida y suave mezcla entre toques florales y especiados consiguen transportarnos al lejano oriente y los rituales de relajación.
Newer
La Melatonina y la piel
Older
Auto regalo: un automasaje para hinchazones de piernas y abdomen
Comments (2)
-
A mí es un aceite que me encanta, cuando tengo agujetas o estoy cansado de la rutina del gimnasio me lo pongo antes de ir a dormir y me relaja muchísimo, también por su aroma.
-
Gracias!!!
-