MATCHA TEA: para beber y alimentar la piel

MATCHA TEA: para beber y alimentar la piel
4 de octubre de 2016 Rafaella

El Matcha es un té japonés de alta calidad, “el rey de los tés”. Se descubrió hace 800 años por los monjes budistas y se utiliza en las ceremonias de té japonesas hasta hoy. Se hace con las hojas más jóvenes y tierna de la planta.

La industria alimentaria ha explorado cada vez más el Matcha – materia prima ideal para preparar platos con sabor a té verde. Muchas pastelerías, chocolaterías, heladerías y reconocidos chefs ofrecen a sus clientes postres con el té. También se pueden preparar “lates” y smoothies Matcha.

Foto: Receta con Matcha Te

Las hojas se muelen con molinos de piedra artesanales con el fin de obtener un polvo muy fino y de color verde intenso.

Hoy queremos hablar de él, porque además de amar el intenso sabor del té puro y también cuando se utiliza en la cocina (que no a todo el mundo le gusta), es muy beneficioso para la salud y por lo tanto para la piel.

Foto: Receta con Matcha Te

El Matcha tiene un efecto estimulante (cafeína), a la vez también tranquilizante por causa de la L-teanina. El cuerpo asimila completamente el té, mediante la absorción de sus aminoácidos, antioxidantes (aproximadamente 5 veces más que la baya de Goji), vitaminas A y C, así como el calcio, potasio y hierro en dosis mucho más grandes que en el té verde tostado.

Os dejo aquí dos recetas: una para beber y otra para alimentar la piel por vía tópica.

Foto: Receta con Matcha Te

MATCHA LATTE

– Azúcar, miel o agave.
– 1/2 de cucharadita de Matcha
– 50 ml de agua hervida
– 300 ml de leche previamente batida (puede ser leche de soja, avena, almendras para los que no toman leche de vaca)

Diluye el polvo Matcha en el agua caliente, batir bien hasta que se disuelva por completo y se crece una espumita. Añadir la leche caliente y continúa batiendo. Endulzar al gusto. Es delicioso y una gran manera de empezar el día. Puede sustituir perfectamente el café, ya que contiene 5 veces más cafeína.

MÁSCARA FACIAL DE MATCHA

– 1 cucharada (sopa) de polvo matcha
– 2 cucharadas de agua mineral
Mezclar el agua y el Matcha para formar una pasta consistente y aplicar en la cara durante 30 minutos. ¡Te dejará una piel increíble!

Aquí en España Matcha se puede encontrar en herbolarios y algunos cafés como Le Pain Cotidien e incluso Starbucks. Para aquellos que quieran probar el sorbete de té verde, se puede encontrarlos en restaurantes orientales y asiáticos. ¡En Japón tienen hasta chocolate hecho con Matcha!

¿Quién dijo que el té verde no puede ser una delicia?

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*