Memoria olfativa

Memoria olfativa
5 de noviembre de 2019 Tahone Jacobs

En Per Purr, el feedback más escuchado sobre nuestros productos es “qué bien huelen”. Lo escuchamos muy a menudo. Recibimos correos. Nos lo dicen nuestros clientes. Nos lo comentan nuestros colaboradores. Nos lo cuenta el chico de MRW que viene a por vuestros paquetes cada día…

 

Sí, sabemos que es vuestra parte favorita de la marca, lo primero que llama atención, ¡y estamos super orgullosos de esto! Pero, ¿quieres saber por qué la memoria olfativa es tan potente?

 

El olfato está activo en nuestras vidas. Nos alerta ante un peligro, nos evoca recuerdos y emociones. Nos seduce… De hecho, somos capaces de distinguir entre un billón de notas olfativas diferentes. ¡Wow!

 

MEMORIA OLFATIVA

 

Las palabras no bastan para sentir un aroma. Ellos nos preceden, nos definen y nos marcan: las fragancias son parte de nosotros, cuentan nuestra historia personal. Son una conexión emocional -los recuerdos asociados a determinado momento- y pueden convertirse en una auténtica bomba de relojería sentimental.

 

Lo único innegable, es que al ser humano le gusta volver a momentos buenos de su vida.

Pero desafortunadamente, no solo de buenos recuerdos vivimos. Un olor, de inmediato puede causar rechazo, asociado a una mala experiencia, tan potente es lo que causa en nuestro cerebro.

 

Siempre que creamos un producto, intentamos que este transmita una sensación.

Estar en un bosque húmedo y denso.

Una mañana ensolarada de sábado.

Un postre.

El olor de los cítricos después de la lluvia.

 

Momentos que evoquen felicidad, en esto se basa nuestra filosofía del ‘5 minute reset shower’, pues no hacen falta más que 5 minutos bajo el agua con olores que tengan el poder de animarte, para resetear tu humor matinal o descargar el estrés del día. ¿Te apuntas?

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*