¿Qué son las MUFA’s?

¿Qué son las MUFA’s?
11 de febrero de 2020 Tahone Jacobs

Desde el lanzamiento de nuestro Aceite Facial Naranja & Jengibre hablamos mucho sobre las MUFA’s. Pero en realidad, ¿sabes qué son?

Para que lo entiendas mejor, vamos a empezar hablando del manto ácido de la pielEl manto ácido es una fina capa naturalmente protectora de la piel que tiene un pH de 5.5 (ligeramente ácido), donde la mayoría de los gérmenes, bacterias, hongos y virus encuentran condiciones adversas para vivir y propagarse. 

Factores externos de la vida cotidiana como los rayos solares, los jabones,  las cremas inadecuadas, el maquillaje, el estrés, la tensión, la contaminación, la pérdida de agua por sudoración, etc. dañan este delicado tejido.

Las MUFA’s son los “ácidos grasos monoinsaturados”, que tienen una función estructural en las capas de la piel. Esas grasas saturadas ayudan en la producción del sebo de la piel y son importantísimas para mantenerla hidratada, elástica y con apariencia jóven. Así como para evitar la sequedad e irritabilidad de la misma. 

Junto con las ceramidas, las  MUFA’s, son como el “cemento entre los ladrillos” en una obra. Siendo los corneocitos los ladrillos. Cuando se pierde parte de este “cemento” la piel se queda más susceptible a las infecciones y enfermedades.  Así cualquier modificación que sufra producirá consecuencias y efectos dañinos, provocando cambios en el aspecto y en su efectividad de actuar como barrera protectora de la piel.

 

 

Por esto es tan importante mantener la piel correctamente hidratada y que reciba constantemente este aporte de “cemento” que son las MUFA’s.

¿Dónde encontramos las MUFA’s?

¡Nuestro aceite facial está lleno de ellas! Aquí te dejamos un listado de MUFA’s presentes en el:

 Ácido láurico

Ácido mirístico

Ácido palmítico

Ácido esteárico

Ácido oléico

Ácido palmitoleico

Ácido linoleico

Ácido cáprico

Ácido caprílico

Ácido caproico

Ácido linolénico

Ácido eicosanoico

Ácido eicosenoico

Ácido gadoleico

Ácido erúcico

Ácido nervónico

Ácido alfa linoleico

Ácido behénico

Todos estos ácidos monoinsaturados son naturalmente existentes en los aceites vegetales y, para que nuestra fórmula sea súper completa, tenemos una mezcla muy especial de ellos. ¡Pruébalo!

 

 

¿Tienes alguna duda? Escríbenos en el whatsapp: +34 645 64 49 90.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*