DIY: recetas fantásticas de exfoliantes con café

DIY: recetas fantásticas de exfoliantes con café
24 de febrero de 2020 Rafaella

Eliminar la piel muerta, refinar la piel y conseguir un aspecto suave son algunos de los beneficios que la exfoliación trae tanto para la cara como para el cuerpo. Ya sabemos que exfoliar la piel, especialmente en el invierno, es muy importante, sea utilizando la técnica del cepillado en seco o nuestro maravilloso exfoliante de sales

Hay muchos ingredientes y maneras para preparar exfoliantes caseros. Hoy hemos elegido 1 ingrediente base – el café molido- que tiene muchas propiedades beneficiosas para la belleza y la salud. Preparamos 2 recetas super fáciles para que puedas hacer una exfoliación en tu propio cuarto de baño:

  1. Exfoliante de café contra las celulitis

Ya hemos dicho y volvemos a repetir: ¡para las celulitis no hay milagros! Hay que combatirlas con ejercicio, cuidando de la alimentación, pero principalmente con masajes, cremas y aceites específicos, como el aceite Skinny a diario. La exfoliación no importa cual, ayudará a disminuir la apariencia depiel de naranja”. Nuestro ingrediente base, el café, contribuye a disolver más fácilmente la grasa acumulada, ayuda a reactivar la circulación y tiene un magnífico efecto lipolítico.

Mezclar los 2 ingredientes hasta formar una pasta homogénea. Aplicarlo con movimientos circulares, en la piel húmeda, masajeando las zonas donde haya más concentración de celulitis. Dejar actuar entre 5 y 15 minutos. En seguida, aclarar con agua abundante. Notarás como la piel se quedará suave y super hidratada.

   2. Exfoliante de café para la cara

Esta receta también tiene un efecto antiinflamatorio y astringente, a la vez que promueve una limpieza profunda:

  • 3 cucharadas de café molido puro
  • 1 cucharada del aceite Relax
  • 1 cucharada de azúcar

Mezclamos primero el café molido y el azúcar. Luego, añadimos poco a poco el aceite. Si no utilizas todo el exfoliante, puedes mantenerlo hasta una semana refrigerado y volver a utilizarlo en los próximos días.

Después de la exfoliación, notarás la piel inmediatamente más hidratada y brillante. Si tienes la piel muy sensible recomendamos que los movimientos sean suaves y delicados.

La exfoliación continua y regular con café molido también ayuda a mejorar el aspecto de manchas, cicatrices y brotes en la piel.

¡Y recuerda siempre utilizar en el rostro el filtro solar de tu preferencia!

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*