¿Sabes cómo tener una apariencia más joven?

¿Sabes cómo tener una apariencia más joven?
2 de febrero de 2016 Tahone Jacobs

¿Cómo tener una apariencia más joven? Cuidando de la cara seguramente, lo que mucha gente no sabe es que el cuidado diario del rostro debe extenderse al cuello y escote, dos zonas que tienen la piel tan sensible y fina como la cara.

A estas zonas les afecta tanto o más que al rostro el sol y otros agresores externos, además de la edad. Pero curiosamente nunca los cuidamos con la misma dedicación.

Así que en los últimos años vemos a las mujeres con la cara estirada y la piel perfectamente uniforme, pero como no tuvieron cuidado con su cuello y escote, estos delatan su edad con las arrugas y manchas.

Muchas mujeres entre los 50-60 años se quejan de este detalle. Dicen que durante décadas no le dedicaron los mismos cuidados a esas zonas, simplemente se olvidaron.

download (8)

Cuidar de la piel del cuello y escote ayuda a frenar las señales de la edad

No es nada difícil cuidar estas zonas, además es siempre mejor prevenir que lamentar o curar. Hay que preocuparse de estas zonas igual que de la cara: limpiarlas, tonificarlas y protegerlas del sol.

Existen productos específicos para el cuello pero lo más práctico es que apliquemos los mismos que ponemos en nuestro rostro.

Os comentamos algunos de los productos que recomendamos para vuestro día a día sin tener la necesidad de gastar más dinero en productos específicos para la zona del cuello:
Día: Después de limpiar y tonificar lo ideal es aplicar un serum o crema rico en vitamina C. ¡Ojo!, Si tienes rosácea cuidado al usar la vitamina C porque puedes empeorar tu problema.
Noche: Después de limpiar y tonificar, aplica sobre tu rostro y cuello un serum hidratante que contenga ácido hialurónico.

Atención con la barbilla, ya que os otra zona que no tenemos mucho en cuenta pero ahí también aparecen arrugas y delatarán el paso del tiempo. Es muy simple mantenerla bien hidratada.

Estos cuidados en las zonas del rostro, el cuello, el escote etc. ayudarán a retrasar intervenciones dermatológicas como peeling, rellenos o incluso tener que recurrir al bisturí.

Por otra parte, con la zona del escote bien hidratada, la piel se vuelve más elástica y ayuda al pecho a mantenerse más firme y luchar contra la ley de la gravedad. .

No adelantamos nada volviéndonos locos comprando cremas mágicas, que aseguran que evitarán la caída del pecho, pero en cambio no le dedicamos ni un minuto a nuestro cuello y escote como prevención.

Recuerda, hay que cuidarse desde ya, para no lamentarlo mañana. Puede parecer una exageración sobre todo para los que andan entre los 20 y 30 años, pero no lo es.

Para aquellos que han superado ya esta edad y se han pasado con el sol o no han cuidado estas zonas, ¡aún no está todo perdido! Cada vez más empresas sacan productos específicos para ayudar a ponerse al día con la hidratación en esas zonas tan desatendidas.

Lo mismo ocurre con el cuidado de las manos, delatan nuestra edad, por falta de hidratación y protección solar. Es mucho más difícil quitar las manchas que prevenirlas.

Espero que hayas tomado nota de todo, seguro que dentro de unos años nos lo vas a agradecer.

 

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*