12 maneras que desconocías de salar tu vida

12 maneras que desconocías de salar tu vida
28 de octubre de 2015 Tahone Jacobs

En los últimos años, en la búsqueda –a veces obsesiva– por una alimentación cada vez más sana, la sal ha estado oscilando entre el puesto de gran culpable de enfermedades cardiovasculares a fuente indispensable de sodio para el buen funcionamiento del organismo.

Después de mucho tiempo desaparecida de la mesa bajo la creencia de que era mala para la salud, la sal vuelve a nuestros platos.

¡Pero ojo! No cualquier sal: la sal rosa del Himalaya, con sus 84 minerales, es considerada una de las opciones más adecuadas para un consumo cotidiano.

Pero no solo en las dietas vive la sal. Si no lo sabías, hay un tipo de sal que no suele ser usada para aliñar los platos debido su sabor amargo pero que tiene otras increíbles propiedades para la salud en general: damas y caballeros os presentamos la sal de Epsom.

Conocida por su composición 100% magnesio tiene efectos beneficiosos para la piel y músculos, además de propiedades terapéuticas que alejan las malas energías del cuerpo y la mente.

31505-epsom-salt_300 (1)

Sales de Epsom

Aquí os dejamos una pizca de las sorprendentes propiedades de esta sal poco utilizada, con 12 curiosas recetas que te van a encantar:

  1. Jardín

    El alto grado de magnesio de las sales de Epsom pueden ayudar a que tus plantas crezcan más verdes y que tengan más flores.

  2. Pedicura

    Adicionar medio vaso de sales de Epsom en agua tibia y dejar que tus pies reposen ahí por 5 minutos. Luego, se quitael esmalte, se corta y se liman las uñas. Para una extra suavidad, dejar reposar los pies otra vez por cinco o diez minutos en esa agua salada.

  3. Dar volumen al pelo

    Mezclar partes iguales de una crema acondicionadora y las sales de Epsom. Aplicar la mistura en el pelo masajeando y dejar reposar por 20 minutos. ¿El resultado? Pelo de león.

  4. Exfoliante facial

    Mezclar ½ cuchara sopera de las sales de Epson (en granos finos) con tu limpiador facial preferido. Masajear la piel en pequeños movimientos circulares para limpiar a fondo los poros. Enjaguar con agua fría y secar suavemente con una toalla.

  5. Relajación profunda

    Para crear el perfecto detox de sales podéis usar nuestras sales aromaterápicas Herbal-Cure y Spice-Cure que tienen como base esa milagrosa sal. O si todavía no las tienes, puedes adicionar en tu bañera medio vaso de las sales de Epsom y quedarte en remojo porn15 minutos. Si quieres más puedes adicionar un aceite esencial de lavanda. ¡Lo querrás hacer todos los días!

  6. Spray texturizador de sal

    Juntar un vaso de agua caliente, dos cucharas de sales de Epsom, 1 cuchara de gel de aloe vera y media cuchara de acondicionador. Humedezca el pelo con el liquido y apriétalo con las manos para conseguir ondas veraniegas.

  7. Como suavizante de ropas

    Mezclar cuatro vasos de sales de Epsom con 20 gotitas de aceite esencial de lavanda. Cada vez que vayas a usar la lavadora, adiciona ¼ de vaso. Adicionar el detergente de costumbre y ya. Ya no hará falta el suavizante.

  8. Contra las picaduras de mosquitos

    Tan infernales en esta época del año: tienes que humedecer un disco de algodón en una mezcla de un vaso de agua fría y dos cucharas de sales de Epsom. Aplicar en las picaduras y dejar reposar por cinco minutos.

  9. Para mejorar los dolores musculares

    Si tienes dolores musculares o en las juntas, nada te vendría mejor que pasar media hora en una bañera con agua caliente y un vaso de sales de Epsom. También es un alivio inmediato para los dolores fuertes de cabeza.

  10. Para limpiar los azulejos de la cocina o del baño

    Hacer una mezcla de partes iguales de detergente de platos y sales de Epsom. Limpiar como de costumbre y enjaguar con agua. Es eficaz y evita los químicos en casa.

  11. Para los niños inquietos y papás que no duermen

    Adicionar un vaso de sales en la bañera antes del baño nocturno. Van a dormir como angelitos y tu tendrás una noche de descanso.

  12. En la lucha con el acne

    Porque es bactericida, anti fúngico y anti viral. Mezclar en agua y aplicar con algodón o spray en las áreas afectadas.

¿Y vosotros, conocéis alguna otra tip interesante con esa u otra sal? ¡No os avergoncéis en compartirlo!

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*