Trucos para aplicar un producto facial

Trucos para aplicar un producto facial
25 de abril de 2020 Tahone Jacobs

¡Hola lectores de Per Purr!

Después de mucha resistencia por mi parte a la hora de grabar un vídeo (sí, soy tímida y no me gustan para nada las cámaras), ¡por fin lo hice! Lo que hace el aburrimiento de la cuarentena, ¿no?

Lo que me llevó a grabarlo fue ver la infinidad de marcas e influencers que no explican bien cómo se aplica un facial, sea aceite o serum.

En un 99% de los vídeos que ves en las redes sociales, o en las propias páginas de los productos, la modelo coge la pipeta dosificadora y aplica una cantidad masiva de producto en el rostro y ¡tocando la piel con la punta de la pipeta! 

¡No hagas eso nunca! Aunque un aceite no debería contaminarse, pues no lleva agua, y los serums que llevan agua igualmente contienen conservantes, cuando la pipeta toca la piel indeterminadas veces y la vuelves a meter dentro del producto eso puede “ensuciar” el producto. 

El método de aplicación (con la pipeta) es usado para que el producto envasado no entre en contacto ni con los dedos ni con la piel, manteniéndose mejor por mucho más tiempo.  Además, con la aplicación correcta evitamos una posible contaminación y que se malgaste el producto.

Como verás en el vídeo, usé 6 gotas de aceite para todo el rostro y cuello. Tengo la piel súper seca, por lo que, si tienes la piel normal, mixta o grasa, con 3 o 4 gotas tienes más que suficiente para una aplicación.

 

 

PASOS A SEGUIR PARA UN MEJOR RESULTADO:

Primeramente y muy importante: ¡limpia la piel! 

Sea con tu producto habitual, con un gel (los de Per Purr son súper suaves y reforzados con proteína de avena, por lo que puedes lavarte el rostro con ellos) o con una pastilla de jabón suave. Yo en este momento estoy usando la pastilla Relax de Per Purr, que lleva lavanda y aceite virgen extra de oliva. Hice la espuma entre las manos y lavé el rostro vigorosamente pero con cuidado, dando un masaje inicial para aumentar la circulación.

Seca la piel con una toalla dedicada exclusivamente a la piel del rostro. Hazlo con toquecitos suaves sin arrastrarla sobre la piel. Si usas algún tónico, este es el momento de aplicarlo. 

Deposita, en la palma de una de las manos, la cantidad de gotas de aceite de acuerdo con el tipo de piel que tengas. En mi caso fueron 6 gotas. Caliéntalo ligeramente con las yemas de tus dedos antes de aplicarlo en el rostro. Aplica un poco en cada zona y luego ve masajeandolas delicadamente. Acuérdate bien de la mandíbula, contornos de ojos y labios. El cuello siempre lo puedes finalizar con movimientos ascendentes.

Si te das cuenta, apenas con la aplicación del aceite y un ligero masaje, la piel queda con un efecto mate perfecto para el uso (o no) del maquillaje. 

¡Piel unificada y nutrida en un solo paso!

 

En el vídeo no me has visto pasando la crema solar, pero es un paso imprescindible en todas las épocas del año. El índice UV en abril está llegando en 4-5 incluso en días lluviosos. Así que ¡protégete!

Si tienes alguna duda relativa a la aplicación del producto o cualquier otra, no dejes de contactarnos en nuestro whatsapp (+34) 645 64 49 90 o por correo en [email protected]. ¡Somos todo oídos!

Comment (1)

  1. Virginia Ortiz 3 meses hace

    Mil gracias por este post!!! Estoy acabando mi primer botecito de aceite facial perpurr y lo estaba haciendo mal, aplicando el producto directamente con la pipeta en la cara ya que, como bien habéis indicado, es la forma que siempre he visto en redes sociales… En mi segunda adquisición mejoraré la forma de aplicación! 🙂

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*