2 recetas con miel de abejas natural para la piel y el pelo: hidratación y brillo!

2 recetas con miel de abejas natural para la piel y el pelo: hidratación y brillo!
20 de enero de 2016 Tahone Jacobs

La miel puede sustituir el azúcar, pero además de endulzar tiene propiedades bactericidas y antisépticas, por lo que es un antibiótico natural y sin contraindicaciones.

Lo que mucha gente no sabe es que estas mismas propiedades se pueden aprovechar para la piel, para cualquier tipo de problema. Es un excelente cicatrizante, ayuda a prevenir infecciones en heridas y quemaduras y es anti-inflamatorio. No tiene restricciones, vale para pieles todo tipo de pieles.

En el caso de las que tienen acné, el efecto antiinflamatorio y curativo de la miel, ayudará a que la piel responda muy bien al tratamiento, incluso mucho mejor que con muchos de los cosméticos.

En pieles con alergia, irritación o quemaduras tiene efecto calmante, aliviando el enrojecimiento.

En piel seca, hidrata e ilumina, dejando la piel más luminosa y exuberante.

Otra de sus cualidades increíbles es que en pieles grasas tiene un efecto astringente y controla los reflejos no deseados.

Es decir, la miel es perfecta para todo tipo de pieles, es un remedio casero estrella.

Incluso si tu piel no tiene ningún síntoma, si está perfectamente sana, puedes usar la miel en tus cuidados diarios, ayuda a mantener una piel perfecta, brillante y con un nivel adecuado de hidratación. En este caso, con una vez a la semana sería suficiente.

miel1

Foto: Miel pura de abejas para curar tu piel

Modo de uso en la piel:

No tiene mucho misterio con una cucharada será más que suficiente. Limpia a fondo la piel con tu producto habitual utilizando agua tibia. Aplica la miel haciendo movimientos circulares por todo el rostro durante unos minutos. Déjalo durante 30 minutos y retirar con agua tibia. Tratamiento ideal para antes de acostarte, así a la mañana siguiente tu piel estará como nueva.

Añádele además 3 o 4 gotas de extracto de propóleo, si tu piel sufre de acné o está irritada, ayudará a calmar y a proteger la piel. Además si necesitas que tu piel cicatrice, puedes poner unas gotas aceite esencial de lavanda.

Modo de uso en el pelo:

Calienta al baño maría dos cucharadas de sopa de miel y dos de aceite de oliva virgen extra. Es muy importante que no dejes que hierva, sólo hay que calentarlo para que la miel quedé liquida. Aplícalo sobre el cabello seco y déjalo 30 minutos.

Después lo lavas como de costumbre. Puedes aplicar esta mezcla en la raíz sin problemas, ayuda a que la raíz del pelo se fortalezca y disminuya la caída.El pelo no quedará grasiento, ya que al tratarse de un aceite vegetal y no mineral saldrá muy bien con el lavado.

Resultado: ¡Tu pelo muy hidratado y con las puntas perfectas como si acabaras de salir de la peluquería!

PD: Es muy importante que la miel sea miel de verdad y no una mezcla de glucosa o jarabe de las que se venden en los supermercados. Lo ideal es que su origen sea de un colmenar.

PD2: Si quieres conocer nuestros productos que llevan miel, aquí los tienes: Jabón Detox, Jabón Nutritive y Jabón Warm.

Screen Shot 2016-01-22 at 13.48.37

Jabón Detox de Per Purr: hierba-limón y miel

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*