Visitar Portugal

Visitar Portugal
30 de septiembre de 2020 Manuel Barbosa

       ¿Que ciudades visitar en Portugal?

Ahora que Per Purr está llegando a Portugal y tienes ganas de conocer el país vecino pero no sabes que ciudades portuguesas debes visitar, te dejamos un conjunto de varias locales para conocer un poco más del país de nuestros hermanos Ibéricos. Coge tu maleta, tu travel kit de Per Purr y vamos de viaje juntos.

Lisboa, la ciudad de las 7 colinas

  • Lisboa, es la capital de Portugal. También conocida como “la ciudad de las 7 colinas” por sus calles que suben y bajan. Lisboa tiene su encanto cuando te das un paseo en el tranvía 28 que recoge el centro de la capital, visita el Castillo de São Jorge y la Sé Catedral. No te olvides de pasear por Belém, conocer la Torre, el Padrón de Descubrimientos, el Monasterio de Jerónimos y terminar el día con un pastel de Nata y un café expresso. Tienes también el paseo obligatorio por la Baixa Chiado, sus típicas tiendas y cafeterías. La cafetería “A Brasileira” conserva su estilo antiguo y aquí es donde puedes encontrar la estatua del célebre escritor protugués Fernando Pessoa. Si te gusta el ocio nocturno, pues el Barrio Alto es tu sitio. Con varios bares y terrazas que puedes visitar con tus amigos por la noche. La Rua Cor de Rosa cerca de Cais do Sodré, una antigua calle de bares de prostitutas para los marineros que ahí llegaban ahora es una calle con mucha vida nocturna, bares y restaurantes de moda.

 

 

Caldas da Rainha, una ciudad sana

  • Caldas da Rainha es una de las ciudades más sanas de Portugal. Es conocida como la ciudad donde la reina iba a las termas para cuidarse. Aquí nació el primer Hospital Termal del Mundo. Es la ciudad de la conocida cerámica de Bordalo Pinheiro (muy caricaturista) además es también conocida por su famosa cerámica. Aquí encuentras sus platos y bandejas con formas de hojas de col, frutas y animales. Si quieres ser más típico comprate las famosas golondrinas negras para una pared de tu casa. Cerca de Caldas da Rainha encuentras la playa de Foz do Arelho.

 

 

Sintra, una villa de cuento de hadas

  • Sintra es una pequeña villa cerca de Lisboa, puedes llegar en coche (cuidado al aparcar) o en tren. Sintra es una ciudad de cuento de hadas, con su Palácio de la Pena en el alto (residencia de Verano de los últimos reyes de Portugal), merece una visita por sus salas y habitaciones decoradas como si allí siguiera viviendo gente.Un poco más abajo tienes la Quinta da Regaleira, una propiedad mágica donde te vas a perder por sus jardines y laberintos. Visita la villa de Sintra y siéntate en una terraza a degustar un pastel de Periquita y un café. Puedes visitar también el Castillo de los Mouros.

 

 

Coimbra, la ciudad de los Amores

  • Coimbra es una de las ciudades más antiguas y más importantes de Portugal. Fue residencia de los primeros reyes del país. Fue escenario de una de las historias de amor más conocidas de la corte portuguesa, el amor prohibido entre el príncipe D. Pedro y y la dama Dª. Inés, ejecutada por orden del rey D. Afonso IV, que vio en este romance el peligro del dominio de Castilla. Esta ciudad fue durante mucho tiempo la capital del reino de Portugal, más tarde empezaron a derivar sus funciones más de enseñanza. Aquí puedes visitar la Universidad de Coimbra declarada patrimonio Mundial y una de las más antiguas del país. En el Monasterio de San Miguel puedes visitar la tumba del primer rey de Portugal, D. Afonso Henriques, el Monasterio de Santa-Clara-a-Velha o la Sé Catedral de Coimbra. Visita el jardín de Inés y Pedro acercándote a la Quinta das Lágrimas. Para los más pequeños es de visita obligatoria Portugal dos Pequenitos, con sus réplicas de las casas del país. 

 

 

Oporto, la ciudad mágica

  • Oporto es una ciudad mágica, con sus casas y calles cerca del río Douro. Es de visita obligatoria la Estación de São Bento con su arquitectura antigua, un paseo hasta la Catedral y la Torre dos Clérigos. Baja por las infinitas escaleras y callecitas del centro hasta que llegues a Ribeira, con sus restaurantes de comida típicos y sus tiendas. Si te gustan los barcos, hazte un paseo en barco por el río Duero, para veas sus 6 puentes y la ciudad. Cerca del río es donde encuentras también las bodegas del famoso vino de Oporto, algunas están abiertas a turistas así que las puedes visitar. Por el centro tienes uno de los cafés más famosos de Oporto, el café “Majestic” y una de las más conocidas y antiguas librerías, la librería “Lello”. Prueba una de las comidas más típicas de Oporto, la célebre “Francesinha”.

 

 

Serra da Estrela, el punto más alto de Portugal

  • Serra da Estrela, uno de los puntos más altos de Portugal Continental y donde podemos disfrutar en los meses de Invierno de temperaturas bajas y de nieve. Durante la Primavera, puedes deslumbrar con sus montañas y su vegetación. Súbete al punto más alto de la Sierra, donde encuentras la Torre y practica ski en unas de sus pistas de ski. Termina tu día disfrutando de un queso de la Sierra en una rebanada de pan de Seia.

 

 

Óbidos, una ciudad dulce

  • Óbidos, a apenas 70 km de Lisboa, encontramos esta pequeña ciudad de película. Dentro de sus murallas, encuentras un pequeño castillo declarado monumento nacional y sus casas medievales muy típicas. Piérdete por sus calles estrechas y prueba la famosa “Ginjinha de Óbidos” en un vaso de chocolate.

 

 

Berlengas, las islas naturales

  • Berlengas, es un arquipélago que se encuentra a 10 Km de la ciudad de Peniche. Está compuesto por 3 islas, pero solo se puede una de ellas, la Berlenga Más Grande. En el puerto de Peniche puedes coger un barco que te acerca a la isla en un paseo por el Atlántico de 45 minutos (cuidado con los mareos). Estas islas son patrimonio Mundial de la Unesco, así que no encontrarás más que fauna y flora por todos los lados y pequeñas casitas de pescadores. Aquí puedes visitar el Faro del Duque de Bragança que sigue en actividad y durante el paseo puedes acercarte al Forte de San João Batista. Es una isla con aforo limitado y no se permite pernoctar aquí.

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.